Boris Johnson habría insultado a Emmanuel Macron y prometido «apagarle las luces a golpes»

El antiguo director de comunicaciones de la oficina del exlíder británico afirma que las declaraciones del entonces primer ministro se produjeron durante una reunión privada de su equipo.

El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, describió al mandatario francés, Emmanuel Macron, como un «lamebotas de [el presidente ruso, Vladímir] Putin» y prometió a «apagarle las luces a golpes», afirmó este jueves el antiguo director de comunicaciones de la oficina de Johnson, Guto Harri, en el pódcast ‘Sin precedentes: Dentro de Downing Street’.

El comentario se habría producido en una reunión privada del equipo de Johnson, que tuvo lugar meses después del inicio de la operación rusa en Ucrania. Previamente, el presidente francés había criticado la manera del Reino Unido de responder a la ola de inmigrantes ucranianos.

«Había tensiones al principio, cuando personas como Emmanuel Macron de Francia viajaron a Moscú para negociar con Putin», explicó Harri, haciendo referencia a la visita del líder francés a Rusia varias semanas antes del comienzo de la operación militar en Ucrania. «Creo que en privado Boris lo describió como ‘nauseabundo'», añadió.

No obstante, pese a los insultos y amenazas por parte de Johnson, ambos políticos lograron hacer las pases, dijo Harri. «Claro que semanas después lo habían arreglado. Se llevaron realmente bien. De hecho, fueron por un whisky juntos en la cumbre del G7», destacó.

Salir de la versión móvil