Megaoperativo en Los Olivos, SMP y Puente Piedra: PNP recuperó 32 vehículos en 24 horas

Entre lo que se logró recobrar estaban 17 motos lineales, ocho autos, tres camionetas, dos custers, un camión, un montacarga y tres armas de fuego. Además, se capturó a cuatro sujetos de la banda ‘Los receptadores del Norte’.

PorLiz SaldañPNP se comprometió en seguir realizando operativos contra los robos de autos y la venta de autopartes.| Twitter PNP

Efectivos de la Policía Nacional lograron recuperar 32 vehículos que fueron robados gracias al Megaoperativo Impacto Cazador 2023. Los delitos fueron cometidos en los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres y Puente Piedra en las últimas 24 horas.

Así lo informó a la prensa el comandante general de la PNPJorge Luis Ángulo Tejada, quien explicó que dichas operaciones policiales se efectuaron a través de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos.

“La Policía Nacional, a través de sus unidades operativas, ha estado monitoreando el robo y hurto de vehículos, su desmantelamiento, la figura de extorsión para devolverle a los conductores su herramienta de trabajo y también la venta de accesorios que venden en distintos mercados. En las últimas 24 horas se ha intensificado la respuesta y se han recuperado 32 vehículos, de las cuales hay 17 motos lineales, dos cústers, ocho autos, tres camionetas, un camión, un montacarga. Se logró capturar a cuatro sujetos y tres armas de fuego con las que amenazan a los conductores y los despojan de sus vehículos”, expresó el comandante de la PNP.

Comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada, exhortó a los ciudadanos no comprar autopartes robadas. | Twitter PNP

Detalló que los delincuentes pertenecen a la banda delincuencial ‘Los receptadores del Norte’ y precisó que el valor de lo robado asciende a un millón trescientos mil soles. Explicó que los ladrones usan los bloqueadores de GPS, con el objetivo de robar vehículos, el que tiene un valor de hasta cuatro mil soles, el que también fue incautado.

Aconseja a la ciudadanía y advierte a los delincuentes

El comandante de la PNP exhortó a la ciudadanía a no comprar partes de autos en los diferentes mercados informales donde se almacenan puertas, neumático, faros, baterías y computadoras sustraídas de forma violenta y advirtió a los delincuentes que realizarán operativo de forma permanente.

“Este mercado sobrevive por la demanda. Lamentablemente, algunos conductores van a comprar cuando alguna de las partes de sus vehículos se encuentran deteriorados. Y lo que originan es que estos mercados permanezcan en el tiempo”, expresó.

“La Policía Nacional, a través de sus unidades operativas, ha estado monitoreando el robo y hurto de vehículos, su desmantelamiento, la figura de extorsión para devolverle a los conductores su herramienta de trabajo», señaló el comandante de la PNP | Twitter de la PNP

La autoridad señaló que vienen fortaleciendo la capacidad de responder a esta situación “con policías que estén aptos, proactivos y comprometidos con su trabajo para poder asistir a los ciudadanos que les roban el auto y luego les piden una cantidad de dinero para devolverlo”. Señaló que son personas de mal vivir que lucran con la herramienta de trabajo de las personas.

Indicó que la PNP está dedicada a identificar a las diferentes bandas y organizaciones criminales dedicadas al robo de vehículos, pero también trabajan para minimizar estos delitos en favor de los ciudadanos.

La PNP logró recuperar 17 motos lineales, ocho autos, tres camionetas, entre otros vehículos. | Twitter PNP

PNP captura a comercializador de droga en SJM

Por su lado, el grupo Terna de la PNP presentó este jueves la captura, en San Juan de Miraflores, de un comercializador de drogas, identificado como Luis Enrique Huertas Larco, de 30 años, quien almacenaba su ilegal producto en su vivienda y la distribuía en todo Lima Sur.

“Tenemos diversos tipos de droga como clorhidrato de cocaína, marihuana, droga sintética como tusi, rolas, éxtasis. Además, la marihuana a granel, que tiene un costo de diez soles cada ‘paco’ hasta la ‘bag branny’ (sic), que cuesta entre 300 y 400 soles; la ‘magic mac’ por la potencia está en 500 soles; la maldita por su pureza puede costar entre 800 y 900 soles”, explicó el vocero de la PNP.

Señaló que las pastillas de éxtasis incautadas se venden en las fiestas electrónicas y cada comprimido puede ser vendida a 50 soles. La Policía Nacional anunció que se encuentra en la búsqueda de los demás integrantes de la banda.

Salir de la versión móvil