Los Olivos: capturan a hombre acusado de robar autopartes

El sujeto fue encontrado infraganti cuando retiraba la radio de un vehículo estacionado en el cruce de la avenida Naranjal y Huandoy en Los Olivos. Los serenos también le hallaron un celular reportado como robado.

Los agraviados al percatarse del robo salieron enardecidos para golpear al hombre.

Una alerta en la central de monitoreo de videvigilancia del distrito de Los Olivos ayudó en la captura de un presunto delincuente que habría robado las autopartes de un vehículo en el cruce de la avenida Naranjal y Huandoy.

Miembros del Serenazgo de Los Olivos y del Comando Yanapaqui intervinieron al sujeto infraganti cuando retiraba la radio de un vehículo con placa ABD1888. Los agraviados, al percatarse del robo, salieron enardecidos para golpear al hombre.

El presunto delincuente, identificado como Tony Nicanor García Chota (22), justificó ante el serenazgo de Los Olivos su accionar asegurando que solo durmió dentro del vehículo tras llegar a la zona en la madrugada con un taxi.

«Tomé un taxi, estaba mareado, pasado de alcohol, amanecí acá en Huandoy dentro del vehículo, me inculparon que estaba robando un vehículo, me metieron dos cachetadas», relató el sujeto.

«Estaba trabajando porque según yo estaba llamando a mi supervisor. El señor (agraviado) se acercó y me metió dos lapos diciendo por qué estoy robado y todo eso», insistió.

Durante la intervención al presunto delincuente se le encontró un teléfono celular que estaba reportado como robado.

El presunto delincuente, identificado como Tony Nicanor García Chota (22), justificó ante el serenazgo de Los Olivos su accionar | Fuente: RPP

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron a Tony Nicanor García a la comisaría Sol de Oro en Los Olivos para las diligencias del caso. 

Según cifras de la Policía Nacional del Perú, en los últimos seis meses se desarticularon 5 435 bandas y se desmantelaron 69 organizaciones criminales.

Inseguridad ciudadana en Los Olivos

Hace unos días, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se mostró a favor de la aprobación por insistencia en el Congreso de la ley que autoriza el uso de armas no letales por parte de los agentes del serenazgo contra la inseguridad ciudadana.

«Considero que se ha dado un pequeño paso para la lucha contra la delincuencia, pero un gran paso para la seguridad de nuestros serenos. Están en desventaja ante el delincuente que es más violento, agresivo y que usa armas letales», dijo la autoridad en RPP Noticias.

Además, Felipe Castillo solicitó que se reglamente la citada norma en los próximos 30 días con el fin de implementarla lo más pronto posible en cada distrito. Esto, señaló, ayudará a evitar hechos como lo ocurrido al sereno de Surco que falleció luego de recibir un impacto de balo de un delincuente el pasado mes de abril.

Fuente: RPP

Salir de la versión móvil