Los Olivos: falsos colectiveros asaltaban a sus pasajeros en ruta hacia Ancón

Una banda integrada por dos hermanos y su cómplice se habrían hecho pasar como colectiveros para cometer sus fechorías. Tras los asaltos, los agraviados denunciaron que les arrojaban un líquido irritante en los ojos.

Agentes de la Comisaría de Pro capturaron a los denunciados

La Policía Nacional logró capturar a una presunta banda delincuencial que asaltaba a ciudadanos haciéndose pasar como colectiveros en el distrito limeño de Los Olivos.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Sánchez Calderón (42), José García Fiestas (40) y Concepción García Fiestas (34). Los dos últimos son hermanos que, según la autoridad policial, ya tenían antecedentes por robo gravado.

Modalidad del delito

Según el testimonio de una presunta víctima, uno de los intervenidos era el encargado de conducir el vehículo azul con rumbo hacia el distrito de Ancón. Los otros dos involucrados se habrían hecho pasar como pasajeros.

“Al llegar al óvalo Infantas, el carro se desvió y empezaron a golpearnos. Una pasajera gritaba que estaba embarazada y a mí me golpearon en toda la cara. Nos decían que desbloqueemos el celular, revisaron nuestras cuentas, nuestros aplicativos. Se han llevado nuestros celulares», denunció la agraviada.

Asimismo, señaló que abordó el vehículo en el paradero Villasol para dirigirse a su vivienda en Ancón. Al llegar al ovalo Infantas, habría empezado la agresión que finalizó únicamente cuando accedieron a desbloquear sus celulares y entregarlos a los facinerosos. 

«Ya para bajarnos nos rociaron un líquido para que no podamos ver nada”, resaltó.

Capturados con droga

El comandante PNP Javier Pinedo, jefe de la Comisaría de Pro, indicó que, al momento de ser capturados, los denunciados tenían varios ketes de PBC, además de pertenencias de sus víctimas, tales como mochilas, billeteras, DNI, 6 celulares y dinero en efectivo.

“Esta banda criminal ha sido ya denunciada en varias oportunidades. Cometían fechorías en toda la zona norte con el taxi colectivo con el que conseguían pasajeros durante su recorrido y en pleno trayecto los agredían», indicó a RPP Noticias.

https://3968721b57538311cae39741de3bc872.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Además, señaló que, diariamente, su dependencia policial registra uno o dos robos mediante la modalidad de falsos colectivos. Mientras tanto, el caso ya se encuentra siendo investigado por la Fiscalía

Salir de la versión móvil